La actriz y cantante Maya Hawke está de regreso con su nueva canción, Dark, el último sencillo de su próximo álbum, Chaos Angel.

Dark, que llega junto con un videoclip, es el último adelanto de Hawke, en la que aborda el tema del nuevo y frágil amor. Comenzando con un arreglo acústico, la melodía florece en un ritmo de indie rock coloreado por una guitarra rugiente y una caja contundente, con la voz de Hawke superpuesta.

Hablando sobre el significado del sencillo, Maya Hawke dijo: «Dark es una canción de amor cortante y seca sobre una relación que lucha por encontrar su equilibrio. Se trata de tratar de resolver la mezcla de historia y dolor que dos personas traen a un nuevo amor para encontrar el camino a seguir».

Hawke también ofreció información sobre la producción de Dark. Explicó que «el coro se escribió hace unos años cuando estaba pasando por un ataque particularmente debilitante de ansiedad antes de dormir».

Continuó diciendo: «Me acostaba en la cama con el temor de que si me dejaba quedarme dormida, mi cerebro olvidaría cómo respirar y moriría mientras dormía. Vi a un médico que me dijo que tenía que aceptar la muerte. Dijo que si lo aceptaba, podría dormir y probablemente… no moriría. Tenía razón, no morí. Y escribí esta canción para celebrarlo».

Dark sigue al sencillo anterior de Chaos Angel, Missing Out, que llegó junto con el anuncio del álbum el mes pasado. Fue interpretado por Hawke en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon a principios de este mes. Chaos Angel en sí saldrá el 31 de mayo a través de Mom + Pop.

Escucha Dark a continuación:

Mira el videoclip de Dark aquí: