Salió una versión regrabada de Mark Knopfler de su canción Going Home. La protagonizan algunos de los íconos más importantes del mundo del rock.

Después de un adelanto a principios de este año, la canción se lanzó oficialmente hoy (15 de marzo) y todos los fondos recaudados se donarán a Teenage Cancer Trust y Teen Cancer America.

Una nueva versión del éxito en solitario de Knopfler, la edición de 2024 dura nueve minutos y ve al líder de Dire Straits unir fuerzas con íconos del rock como Brian May de Queen, Bruce Springsteen, Tony Iommi de Black Sabbath, Eric Clapton, el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood y muchos más.

También incluye la última grabación del virtuoso de la guitarra Jeff Beck. La grabó para la canción poco antes de su muerte en enero de 2023.

Además del número realmente asombroso de guitarristas de renombre en la canción, Knopfler también reclutó a Ringo Starr de The Beatles en la batería, a Sting en el bajo y al líder de The Who (y patrocinador de Teenage Cancer Trust) Roger Daltrey en la armónica.

La canción benéfica fue grabada en los British Grove Studios en el oeste de Londres y producida por Guy Fletcher, colaborador de toda la vida de Knopfler. En cuanto a la contribución de Jeff Beck, Fletcher la describió como «absolutamente destinada a ser». Y «lo que hizo con ella te hace llorar».

Going Home se compartió originalmente en 1983 como una de las canciones en solitario de Knopfler. También se le reconoce por la película Local Hero, como tema principal.

Escucha el cover a continuación: