Bat For Lashes ha anunciado su sexto álbum de estudio The Dream Of Delphi. Asímismo, lanzó el sencillo homónimo del LP.

La cantautora y productora londinense, cuyo nombre real es Natasha Khan, lanzará el disco de 10 canciones el 31 de mayo. Marcará su primer proyecto desde que firmó con el aclamado sello Mercury KX.

Llegando hoy (22 de febrero), el etéreo sencillo The Dream Of Delphi, que abrirá el próximo LP de Bat For Lashes del mismo nombre, aborda la experiencia de maternidad de la artista. Se describe como «en parte una invocación pagana, en parte una épica celestial con sintetizadores».

Khan explicó en un comunicado de prensa que la canción era «el manifiesto del álbum» y agregó: «Es como lanzar un hechizo. Es el conjuro, la manifestación, la extracción de Delfos desde el éter. Este es mi llamado a su alma».

Continuó: «Se trata de subir a las estrellas y descender al inframundo simultáneamente, cómo los sonidos celestiales y guturales profundos pueden unirse, cómo eso refleja el viaje que emprendí. ¡Se trata de lo que sucede cuando te estiras física, mental e incluso vaginalmente!».

«Pensé que la maternidad me alejaría de mi arte, pero me abrió este mundo enorme», concluyó.

La canción va acompañada de un videoclip oficial apropiadamente atmosférico, que se filmó en campos ingleses a principios de invierno. Fue producido en colaboración con la directora creativa y coreógrafa Alexandra Green y dirigido por Freddie Leyden.

Según un comunicado de prensa, el audiovisual sirve como el primer capítulo de una película de álbum de larga duración aún por anunciar, y pronto se revelará más información.

En cuanto al disco en general, The Dream Of Delphi fue autoproducido por Khan y fue creado después de que ella dio a luz a su hija durante el encierro de COVID en el verano de 2020.

Mira el videoclip del sencillo aquí: