IDLES ha lanzado el video oficial de Grace, en el que recrea con IA el icónico video de Yellow de Coldplay, pero con Chris Martin cantando la letra de esta canción.

El video muestra a Martin paseando por la misma playa por la que caminó para su propia canción del año 2000, mientras la noche se convierte en día en cuatro minutos.

El líder de IDLES, Joe Talbot, dice que la idea de utilizar las imágenes de Coldplay para Grace se le ocurrió en un sueño. Luego se puso en contacto con Martin directamente para pedirle permiso. Martin no solo estuvo de acuerdo, sino que ayudó a entrenar el software de inteligencia artificial para que su nueva ‘actuación’ pareciera más realista.

La canción contó con la producción Nigel Godrich (Radiohead, The Smile, Beck), Kenny Beats (Denzel Curry, Vince Staples, Benee) y Mark Bowen de la banda. Igual que el resto del álbum.

«La canción surgió de la nada y de todo. Fue un respiro y un llamado a ser retenido», dijo Talbot, hablando de la inspiración detrás de la canción. «Las únicas palabras o cantos que surgieron de nuestras sesiones con Nigel y yo las necesitábamos, de verdad. Todo es amor».

Mira el video aquí: