Nia Archives anuncia su álbum debut Silence Is Loud. Junto con el anuncio del álbum, la cantante también compartió el tema homónimo.

La productora, DJ y compositora nacida en Bradford lanzará el disco de 13 canciones el 12 de abril a través de HIJINXX/Island. Contendrá los sencillos anteriores So Tell Me, Crowded Roomz y Forbidden Feelingz.

Según un comunicado de prensa, en el material Nia explorará «la soledad y el intenso poder potencial del silencio (algo más fuerte que el ruido)», así como «las relaciones, la familia, cómo navegar sus 20 y más».

La artista trabajó en Silence Is Loud con el compositor y productor Ethan P. Flynn (FKA Twigs, David Byrne). Nia dijo que quería que fuera visto como un trabajo completo que estuviera «más centrado en las canciones, poniendo sonidos interesantes en la jungla».

Su nuevo y sentimental sencillo, también llamado Silence Is Loud, es una celebración del amor incondicional que tiene por su hermano. La canción cuenta con «elementos sonoros del indie vertiginoso y el pop británico sombrío».

Mientras tanto, Nia actuará en el nuevo escenario de Reading & Leeds, The Chevron, este verano. También aparecerá en Parklife, Roskilde, Mad Cool y Øya Festival en 2024.

Nia Archives lanzó su tercer EP, Sunrise Bang Ur Head Against Tha Wall, en marzo de 2023.

Escucha su nuevo sencillo aquí: