La banda de rock británica-irlandesa IDLES presenta su nuevo sencillo Dancer. El tema cuenta con la colaboración de James Murphy y Nancy Whang de LCD Soundsystem. Junto a este sencillo, la banda ofreció detalles de su quinto disco de estudio TANGK.

La noticia llega después de que la banda tocara un estridente show secreto en el Village Underground de Londres anoche (17 de octubre), donde tocaron bajo el nombre ‘TANGK’ ante un público con entradas agotadas y mostraron un adelanto de las nuevas canciones Gratitude y Dancer.

Su lanzamiento está previsto para el 16 de febrero a través de Partisan Records. TANGK contó con la producción de Nigel Godrich (Radiohead, The Smile, Beck), Kenny Beats (Denzel Curry, Vince Staples, Benee) y el guitarrista de IDLES, Mark Bowen.

En declaraciones a NME, el vocalista Joe Talbot explicó cómo se acercó a Murphy y Whang para que le proporcionaran las voces después de que una versión anterior de la canción con el guitarrista de Bowen, Lee Kiernan, «realmente no podía ser suficiente».

«Si no preguntas, no recibirás», dijo Talbot. «En ese momento llevábamos unas semanas de gira con ellos y sabíamos que eran seres humanos encantadores. Se tomaron un tiempo de su día libre y nos llevaron a su estudio. Fueron realmente serviciales y encantadores, muy trabajadores, pacientes e increíbles. Son geniales.

Hablando de la conexión de IDLES con LCD, Talbot dijo: «Con todos los miembros, llegué a conocer a bastantes de ellos. Su historia como músicos individuales y lo que hacen es simplemente hermoso. Se trata simplemente de lo que quiero: hacer que las personas se sientan conectadas con el universo y que se sientan parte de algo mucho más grande que ellos mismos».

Además, Talbot dijo que la letra del tema era representativa del espíritu del ecléctico y expansivo TANGK.

Escucha Dancer a continuación: