Dylan ha compartido un nuevo sencillo, que se inspira en Bonnie y Clyde, titulado The Alibi. Compartida hoy (9 de febrero), la nueva canción ve a la cantante, compositora y guitarrista dar un paso atrás de su sonido habitual de guitarra y, en cambio, adoptar un enfoque más emocional.

En lugar de centrarse en sus inspiraciones del mundo del rock, esta vez Dylan centra su energía en capturar más un sonido pop ambiental. Revelando su lado más vulnerable y creando un himno para aquellos familiarizados con el desamor.

La canción también viene acompañada de un videoclip sencillo. En él se ve a la cantante reflexionando sobre sus decisiones pasadas y saliendo más fuerte gracias a ellas.

«The Alibi es mi himno de Bonnie y Clyde. Excepto que casi dejé que Clyde arruinara mi vida. Para mí, la canción se escribió sobre tener que dejar una relación que significaba mucho para mí, a pesar de que no era saludable, y querer expresar lo mucho que esa persona todavía significaba para mí después», dijo Dylan sobre la canción.

«Creo que el tipo de ruptura más difícil es cuando todavía piensas en el mundo absoluto de alguien después de que terminó. Nos llevó un año lograr que esta canción saliera bien, pero supe que era especial en el momento en que escribimos la primera versión. Diez versiones después, es más una celebración del amor que de la pérdida», añadió.

The Alibi marca su primer material nuevo desde que compartió el sencillo Rebel Child en septiembre pasado.

Mira el videoclip de The Alibi aquí: