Yard Act estrena un nuevo tema llamado When The Laughter Stops con la participación especial de Katy J Pearson.

La canción es el último adelanto del segundo álbum de la banda de Leeds, Where’s My Utopia?. Su lanzamiento está previsto para el 1 de marzo a través de Island.

«El sentimiento de la letra llega al corazón de Where’s My Utopia? casi de inmediato, y encuentra el cinismo generado por primera vez por la misma circunstancia en la que me encontré durante Dream Job, dando paso a una más genuina pizca de miseria», explicó el líder James Smith. «Afortunadamente (alerta de spoiler), he logrado encontrar una salida a este pozo, por el momento».

«Si bien la letra llegó rápidamente, musicalmente pasó por el escurridor. Como suele ser el caso cuando Ryan presenta una línea de bajo, armónicamente es bastante ambigua y todos escuchamos las cosas de manera diferente», continuó. «Estaba escuchando la canción en un tono menor bastante blues, mientras que Sam escuchó una melodía muy empalagosa y dulce en tono mayor».

Smith continuó diciendo que When The Laughter Stops luego ‘pedaleó de un lado a otro’, y Yard Act utilizó Lovefool de The Cardigans como punto de referencia ‘bastante’ durante el proceso de escritura.

La csnción también llega con un divertido videoclip en el cual los miembros de la banda aparecen disfrazados de payasos.

Míralo a continuación: