La agrupación femenina de Kpop, (G)I-DLE ha compartido su nuevo álbum completo titulado 2, disponible en las plataformas musicales.

El disco manifiesta el poder femenino, y es su más esperado regreso después de haber publicado el EP, I Feel en 2023. Incluso, este es el primer álbum completo que lanza el grupo después de dos años con I Never Die en 2022.

Las integrantes Soyeon, Miyeon, Minnie, Shuhua y Yuqi, fueron parte de la composición y escritura de las canciones.

Como una imagen invertida, 2 sirve una representación visual del número de integrantes, y de cómo ellas participaron en dar sus voces únicas a este material.

La canción principal es Super Lady, escrita, compuesta y arreglada por Soyeon junto a los productores Pop time, Daily y Likey. La canción está dedicada a aquellas ‘super mujeres’ alrededor del mundo y su hermosa belleza y fuerza.

‘Este álbum ha sido hecho con todos los esfuerzos con (G)I-DLE’, dijo Soyeon en una entrevista con el servicio de streaming coreano, Melon. ‘Es un álbum sobre la esencia de ser una cantante’.

Sin embargo, el disco apareció con problemas e interrupciones por parte de las integrantes.

El grupo canceló su presentación a la prensa luego que Minnie y Yuqi cayeran enfermas el viernes, según dijo su agencia, Cube Entertainment. Ambas fueron trasladadas al hospital después de una fiebre alta y migraña, y se les recomendó reposo.

Los fans han estado preocupados por la salud de las integrantes desde el año pasado. Minnie dejó el escenario durante una presentación el año pasado por salud, y Shuhua se tomó un tiempo después de tener un fuerte resfriado.

‘Planeamos dejar las actividades de las artistas ya que su salud es prioridad e informaremos de cualquier cambio de planes’, anunció la empresa.

Por otro lado, el grupo presentó la semana pasado Wife, y tanto ese tema como el lado-B, Rollie, fueron vetadas de la televisión y radio nacional. Wife por tener una letra ‘muy explícita’, y Rollie por nombrar marcas específicas.

El álbum alcanzó las 1.8 millones de pre-ventas el lunes, siendo lo más alto para un grupo.

Escucha aquí lo nuevo de (G)I-DLE.