La agrupación femenina de Kpop, (G)I-DLE ha compartido el pre-single Wife, que será parte de su próximo disco, Two.

Wife es un pop con mezcla de bubblegum bass, y mantiene un sonido bouncy. La integrante Soyeon participó en la escritura, composición y arreglo de la letra.

También puede apreciarse el video musical, donde vemos las habilidades actorales y bailables de (G)I-DLE. Las cinco muestran un encanto atractivo, donde usan vestimenta deportiva y pelucas coloridas.

La canción contiene una letra de sátira, donde se habla de cómo debe ser la mujer coreana cuando se convierte en esposa, quien debe ser obediente y tratada como un objeto sexual. La intención es ver la letra desde la perspectiva de un hombre coreano.

Incluso durante el video, se puede observar que las chicas no cantan en ningún momento si no hasta el final, donde expresan que no quieren ser una esposa.

A través de la canción, algunos se recuerdan de A Doll’s House de Henrik Ibsen, quien se considera pionero en el movimiento de la liberación femenina. En la obra, habla de una mujer que vive como una buena esposa, pero encuentra su identidad y se vuelve independiente.

Además, (G)I-DLE mantendrá este poder femenino en su nuevo álbum, donde la canción principal se titula Super Lady.

Anteriormente, la agrupación representó a Marilyn Monroe en su anterior disco con la canción Nxde, donde muestran a la mujer empoderada y orgullosa de su sensualidad.

Las canciones del nuevo álbum no solo contiene participación de Soyeon, quien ha sido la principal colaboradora de las canciones del grupo, también participaron Miyeon, Minnie y Yuqi.

Mira acá lo nuevo del quinteto.