La revelación del folk pop estadounidense Noah Kahan se ha unido a Sam Fender en un nuevo sencillo colaborativo titulado Homesick.

El cantautor recientemente adelantó una canción conjunta con un artista misterioso, y muchos fanáticos adivinaron correctamente que Fender estaba cantando en ella. Más tarde, la estrella de Seventeen Going Under confirmó la colaboración en las redes sociales.

Hoy (19 de enero) Kahan ha lanzado una nueva versión de Homesick con Fender. La versión original de la canción aparece en el álbum de Kahan de 2022, Stick Season. Según un comunicado de prensa, el corte aborda su ‘relación complicada’ con su ciudad natal de Vermont.

En el sencillo, Kahan aborda los sentimientos yuxtapuestos de querer escapar y perseguir sus sueños, pero también querer siempre volver a casa. Su nuevo colaborador, Fender, escribe frecuentemente sobre su vida mientras crecía en North Shields, una antigua ciudad de construcción naval de clase trabajadora en el noreste de Inglaterra.

Hablando sobre Fender, Kahan explicó: «Cuando escuché por primera vez la música de Sam Fender, dejé lo que estaba haciendo, comencé a tocar Dead Boys desde el principio y la escuché cuatro veces más. Era todo lo que amaba de una canción».

«Seguí a este artista como un loco, revisando todos los días si había lanzado nueva música. Leyendo cada letra y buscando su interpretación de lo que significaban. Debí haber escuchado Hypersonic Missiles‘1.000 veces antes de que saliera Seventeen Going Under, y nunca me había sentido tan conectado con una canción», añadió.

Escucha su colaboración aquí: