La banda punk rock estadounidense, Green Day ha compartido su decimocuarto álbum titulado Saviors, disponible en las plataformas musicales.

Saviors es un álbum más político que los anteriores que ha publicado la banda, siendo el más evidente la canción The American Dream Is Killing Me, que critica la desigualdad social y económica del país norteño.

El vocalista Billie Joe Armstrong reveló que la banda decidió regresar a esa etapa porque sentían que era el momento adecuado. Para este disco, trabajaron con el productor Rob Cavallo, quien produjo otros álbumes como Dookie y American Idiot.

A pesar que Green Day no destina su música para hacer activismo sino que sonríen mientras el mundo está en llamas, eso ha hecho que la banda haya podido sobrevivir en el punk. Además, el trío ha balanceado muy bien su carrera ajustándose con otros géneros sin alejarse del principal.

El disco tiene un total de 15 canciones, donde se incluyen las anteriormente publicadas One Eyed Bastard; Dilemma; Look Ma, No Brains! y The American Dream Is Killing Me.

Además, presentan el video musical de Bobby Sox, dirigido por Brendan Walter y Ryan Baxley, donde podemos ver a la banda tocar en una fiesta juvenil. La cinematografía muestra un elemento importante retro de los años 90s, mientras la letra habla sobre abrazar la bisexualidad.

Por otro lado, Green Day anunció que realizará su Saviors Tour en Estados Unidos, y prometen tocar todas las canciones de Dookie y American Idiot, así como otras favoritas del público. Las entradas se encuentran disponibles en su página web.

Mira acá lo más reciente.