Green Day anuncia detalles de su nuevo álbum Saviors. Asímismo, la banda lanzó el primer sencillo del disco, titulado The American Dream Is Killing Me.

Anunciado hoy (24 de octubre), el próximo álbum marcará el decimocuarto LP de estudio del trío de pop-punk y su primer lanzamiento de larga duración desde Father Of All Motherfuckers de 2020. Su lanzamiento está previsto para el 19 de enero de 2024 a través de Reprise/Warner.

Compartido oficialmente hoy, los miembros anticiparon por primera vez de la nueva canción la semana pasada cuando le dieron a la canción inédita su debut en vivo en un show íntimo en Las Vegas. Celebrado en el Fremont Country Club con capacidad para 1,000 personas, el concierto sirvió como calentamiento para sus presentaciones principales en el festival When We Were Young el fin de semana pasado y los vio lanzar la nueva canción.

Según la banda, The American Dream Is Killing Me fue uno de los últimos temas en escribirse y grabarse para Saviors.

«Tan pronto como la terminamos, dijimos: ‘Está bien, esta va primero'», dijo el vocalista Billie Joe Armstrong, quien describió la nueva canción como «una mirada a la forma en que el sueño americano tradicional no funciona para mucha gente; está perjudicando a mucha gente».

También viene acompañada de un videoclip inspirado en el cine negro. El audivisual es dirigido por Brendan Walter y Ryan Baxley, y ve a la banda en medio de un apocalipsis zombie.

Su lanzamiento está previsto para el próximo año, y estará disponible en múltiples formatos físicos y colores de vinilo de edición limitada.

Mira el videoclip de The American Dream Is Killing Me a continuación: