Kim Gordon anuncia su segundo álbum en solitario, The Collective, y comparte el sencillo principal, titulado Bye Bye.

En la pista, Gordon recita inquietantemente una lista de equipaje junto con un ritmo trap oscuro y sintetizadores chirriantes. Es la primera canción que se comparte de The Collective, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de marzo a través de Matador.

Dirigido por la cineasta Clara Balzary, la hija de Flea (RHCP), el video que acompaña a la canción está protagonizado por Coco Gordon Moore, la hija de Gordon y Thurston Moore, y la ve escaparse de una casa y huir a un motel donde se cambia de ropa, se corta el pelo y baila. Kim pronto aparece para recogerla en una camioneta de la que Coco salta y huye.

The Collective le sigue al debut en solitario de Gordon en 2019, No Home Record. La ve continuar su colaboración con el productor Justin Raisen (Lil Yachty, John Cale, Yeah Yeah Yeahs, Charli XCX, Yves Tumor), con producción adicional de Anthony Paul Lopez.

Gordon también ha revelado una serie de fechas de gira por Estados Unidos en apoyo de The Collective. A partir del 21 de marzo, la cantante tocará en Higher Ground en Vermont. A partir de ahí, hará paradas en ciudades como Washington D.C., Queens, Nueva York, Los Ángeles y Ventura antes de terminar en el Filmore de San Francisco.

Mira el videoclip del sencillo Bye Bye a continuación: