Como muchos venezolanos, Truzman emigró a Madrid en uno de los momentos de mayor crisis. Sin lugar a dudas, la distancia con su familia se convertía en el mayor desafío emocional. En este contexto, nació Al Otro Lado, una canción que Truzman dedicó a su padre tras casi cinco años sin verlo.

Los primeros años en España fueron un periodo de incansable esfuerzo para Truzman y enfrentó la dificultad casi insuperable de regresar a Venezuela. Al Otro Lado se convierte así en un himno de la añoranza, expresando el profundo deseo de reunirse nuevamente en la ciudad natal o simplemente celebrar ‘la salida del sol’, un sentimiento compartido por muchos venezolanos en el exterior que extrañan a sus seres queridos.

La canción no solo refleja la experiencia personal de Truzman, sino que también destaca la unidad familiar en la distancia. El artista relata cómo solía cantar esta emotiva canción junto con sus hermanos y madre, quienes han contribuido con sus voces en la grabación, creando así una conexión aún más íntima con la letra y la melodía.

En un intento de expresar la complejidad de las emociones que implica la separación familiar, el artista habla de cómo la memoria tiene la capacidad de atesorar recuerdos, transformándolos en un vínculo que supera la distancia física.

Al Otro Lado se presenta dentro del género musical ‘Reggaeton chill’, fusionando ritmos pegajosos con letras que narran la historia de aquellos que buscan mantener viva la llama de la esperanza a pesar de la distancia.

Con esta canción, Truzman no solo comparte su experiencia personal, sino que también ofrece un recordatorio de la fuerza de la música para conectar a las personas a través de las fronteras y compartir las emociones universales que todos experimentamos.

Al Otro Lado es la 7ma canción del Álbum que Truzman ha compartido desde el año pasado y que terminará de publicar en Febrero 2024. El tema mantiene producción de Thom Porras.