Final vol. 2 no es el final de la carrera de Enrique Iglesias, pero sí es el inicio de una nueva etapa en su carrera musical.

Enrique confirmó la noticia a través del portal Today y dejó claro que este último álbum no es el final de su carrera, pero el proceso de grabar discos es muy agotador y no puede mantener el ritmo. Es una decisión que había tomado en 2021 y sabía que llegaría en dos partes, la primera con el álbum que sacó en septiembre de este año, Final vol. 1 y la segunda que saldrá el año que viene.

El artista confirmó que el proyecto está completamente listo para ver la luz, pero está esperando poder grabar uno o dos videoclips antes de seguir su gira. He estado trabajando en este álbum durante bastantes años y para mí siempre fue como dije: mi último álbum. Esto será todo… no haré más álbumes. Enrique no dio más detalles de su último álbum, por lo que no sabemos que colaboraciones tendrá, cuantas pistas son o que género elegirá para esta etapa final.

El álbum tenía pensado salir en 2017 pero quería algo a la altura y ya lo ha pospuesto más de tres veces, 7 años después, el álbum finalmente tendrá tiempo para brillar. En cuanto a su decisión de dejar de sacar álbumes, Enrique dijo Definitivamente la música se mueve más rápido hoy en día y también el proceso de hacer música, lo que parece un poco estresante… Todavía voy a seguir escribiendo canciones y podría publicar música en el futuro, simplemente no estará en el formato de disco si lo hago.