Kanye (YE) vuelve a la música estrenando Vultures en colaboración con Ty Dolla $ign después de un año lleno de polémicas que han ensuciado su carrera.

Tras un año de ausencia, la última canción que escuchamos de Kanye fue su colaboración con Cardi B en Hot Shit. Kanye no ha sacado un disco público desde 2021 con Donda y en 2022 tras su cambio de nombre a Ye, publicó Donda 2, álbum que estaba incompleto y salió de forma exclusiva en el reproductor Stem.

Estos últimos años de carrera no han sido los mejores para Kanye, tanto personal como profesionalmente. Entre sus polemicas está su derrota electoral en 2020, la separación con Kim Kardashian y sus comentarios antisemitas que lo terminaron de hundir en la opinión pública, razón por la que el rapero decidió alejarse de la vida pública.

A mediados de 2023 empezó a agarrar fuerza una teoría que informaba de un multitudinal listening party en el que estrenaría su próximo álbum, evento que nunca se realizó y otras informaciones apuntaban al 3 de noviembre como la fecha para el estreno del álbum, cosa que tampoco pasó. Algo que sí es real es todo el misterio que engloba a este nuevo proyecto, pues el artista ha visitado Italia y se alojó en un resort en el desierto de Arabia Saudita, donde presuntamente tomó inspiración para culminar este álbum, información que ha dado la prensa y se ha filtrado.

Hoy, Kanye estrenó la primera canción de su proximo proyecto en colaboración con Ty Dolla $ign, bajo el nombre de Vultures, que en español se refiere a Buitres. Ya sabemos como trabaja Kanye, por lo que no ha dado ningun comunicado y lo más seguro es que el álbum se publique de sorpresa cualquier día.