Jeeiph ya había estrenado la canción unos días atrás y decidió que ya era tiempo para compartir la sorpresa de Bailemos Bachata.

En un principio la canción salió como una nueva propuesta, una oportunidad para salir de su zona de confort y experimentar con otros sonidos diferentes al trap, reguetón o rap, alto totalmente nuevo y fresco en su carrera.

El estreno de la canción incluía un interesante videoclip en el que dos personas salían bailando bachata en distintos escenarios, hasta una estación de metro. Todo parecía quedar ahí, algo nuevo en su carrera y un videoclip con dos bailarines. Pero la sorpresa llegó con un videoclip especial para Bailemos Bachata.

Este videoclip especial muestra a Jeeiph junto a su pareja en un viaje por el Parque Nacional Canaima, viaje en el que muestran varios atractivos e incluso, logran sobrevolar el Salto Ángel. Finalizando el video Jeeiph está sentado con su pareja, entre el juego, Jeeiph le dice que se tape los ojos y procede a pedirle matrimonio, revelando así lo especial del video.