Danny Brown lanza su primer sencillo en solitario en cuatro años, Tantor, además de revelar detalles de su esperado álbum Quaranta.

El último lanzamiento en solitario del rapero de Detroit fue su quinto álbum en 2019 con uknowhatimsayin¿, que se produjo de forma ejecutiva de la mano de Q-Tip. Desde entonces, ha lanzado dos álbumes colaborativos, «TV62» y SCARING THE HOES, VOL. 1 de este año, con Bruiser Brigade y JPEGMAFIA respectivamente.

Ahora, Brown sorprende a sus fans con la canción Tantor, producida por Alchemist y un videoclip que la acompaña. Sobre la producción de loops de samples de Alchemist, el rapero ofrece sus ingeniosas letras características. En el video musical dirigido por UNCANNY, se le puede ver rapeando con un disfraz cubierto de tarjetas madres, cables, teclados y otros elementos eléctricos, en referencia a la letra: ‘Cyborg con cuerdas vocales’.

A principios de este año, Brown criticó a su sello discográfico y a su gerencia porque sintió «como si hubieran dejado de lado mi mierda» y «entregaron mi álbum hace dos años». Originalmente se anticipó Quaranta en 2021, cuando Brown le dijo a Hot New Hip Hop que el disco estará ‘por todos lados’.

Puedes escuchar el adelanto más reciente aquí: