La legendaria banda de grunge Nirvana comparte versiones inéditas en vivo de Pennyroyal Tea y Scentless Apprentice.

Los temas se grabaron en diferentes shows. La nueva versión en vivo de Scentless Apprentice pertenece a un show en el Center Arena de Seattle el 7 de enero de 1994, apenas tres meses antes de que Kurt Cobain se quitara la vida. Mientras tanto, la nueva versión de Pennyroyal Tea surgió de un concierto en el Great Western Forum de Los Ángeles el 30 de diciembre de 1993.

Ambos se extraen de la edición Super Deluxe de su álbum de 1993, In Utero. Esta versión se lanzará el 27 de octubre para conmemorar su 30 aniversario.

El set de 8 LPs incluirá 53 temas en vivo inéditos. Así como una versión remasterizada de las grabaciones de estudio originales de In Utero. también incluirá B-sides como Sappy, Moist Vagina y I Hate Myself And Want To Die.

El boxset también contiene versiones en vivo del setlist completo de los shows de Nirvana en el Great Western Forum y el Seattle Center Arena.

El bajista Krist Novoselic además habló con NME sobre el 30 aniversario del tercer álbum de Nirvana y su legado perdurable.

«Cuando lo escuchas, llega a alguna parte», dijo. «Es oscuro, es hermoso, hay todos los puntos intermedios».

Pudes escuchar las nuevas versiones a continuación: