La Asociación Cultural Humboldt (ACH) recibirá al maestro Gerry Weil el sábado, 7 de octubre a las 4:00PM, quien revisará estilos y repertorios históricos del jazz en compañía del cronista y crítico del género musical Federico Pacanins.

En esta oportunidad exclusiva, el público asistente a la ACH podrá disfrutar del arte de Weil con el magnífico piano de la Asociación y los comentarios de Pacanins, productor y promotor cultural.

El repertorio del evento estará conformado por grandes éxitos como Alright, Okay, You Win; Autumn in New York, Ain’t Misbehavin’, Satin Doll, entre otros temas.

Gerhard Weilheim – Viena, Austria, 11 de agosto de 1939 –, más conocido como Gerry Weil, es un músico austriaco-venezolano que cuenta con una importante trayectoria como pianista, compositor, arreglista y educador, poseyendo una obra musical que está considerada entre las más valiosas dentro del género jazzístico en Venezuela.

Ha impartido clases a importantes músicos como Ilan Chester, Otmaro Ruiz, Huáscar Barradas, Pedro Eustache, Prisca Dávila, Luis Perdomo, Silvano Monasterios, Joseph Costi, entre otros.

En el 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Música; y en el 2009, con la Orden al Mérito de la República de Austria. En el 2020, publicó su álbum Sabana Grande, co-producido y grabado por Alfredo Guerrero, con el cual ganó el Premio Pepsi por su canción Ananda.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro, de martes a viernes entre 9:00AM y 2:00PM, y a través del correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com.