Take That ha compartido su primer sencillo nuevo en cinco años, Windows. Junto con el single, la banda ha anunciado detalles de su noveno álbum y una gran gira por el Reino Unido e Irlanda.

El grupo, formado por Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen, estrenó la canción en BBC Radio 2 esta mañana (22 de septiembre), donde le contaron a la presentadora Zoe Ball sobre su próximo capítulo.

«La música nueva es emocionante», dijo Barlow. «Hemos estado juntos durante 33 años, así que pensamos: ‘¿Qué sigue?’ ‘¿Cómo sonaremos en 2023?’ Eso es lo emocionante».

«No hay nada que nos guste más que entrar a un estudio y decir: ‘¿Quiénes somos ahora? ¿Cómo suena nuestra música cuando sale?’ Y se siente fresca y emocionante, y se siente como si estuviéramos mirando hacia arriba. Creo que estamos en un buen momento de la vida».

Barlow explicó que Windows se grabó en Nashville, Tennessee. La canción fue producida por el ganador del Grammy Dave Cobb, quien anteriormente trabajó con gente como Chris Stapleton y Brandi Carlile.

Windows sirve como primer adelanto del noveno disco de estudio de Take That, This Life, cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de noviembre.

«Hicimos la mayor parte del álbum en Savannah, Georgia, por lo que tenía esa especie de influencia del sur», dijo Barlow a Radio 2. «Y es extraño cómo el ambiente también se refleja en la música».

Escucha Windows aquí: