El cantante estadounidense Willie Nelson, anuncia su nuevo álbum Bluegrass, una selección de 12 composiciones favoritas y de los fans, interpretadas de nuevo con su conjunto de bluegrass.

El álbum se publicará en CD el 15 septiembre, y en edición limitada en vinilo de color azul, el 29 septiembre.

El nuevo álbum de Nelson es un homenaje a la música de los Apalaches. Se convirtió en un género propio y recibió su nombre del compositor e intérprete Bill Monroe y los Blue Grass Boys, cuyas grabaciones de posguerra influyeron profundamente en la dirección de la música country.

En Bluegrass, su primer álbum homenaje al género, Willie Nelson reúne una docena de canciones que conectan su historia personal con su amor de toda la vida por la música de raíces.

Con Bluegrass, Willie descubre nuevas verdades en sus propias canciones.

Producido por Buddy Cannon, colaborador musical desde hace mucho tiempo, Bluegrass cuenta con músicos como Barry Bales (contrabajo), Ron Block (banjo), Aubrey Haynie (violín), Rob Ickes (dobro), Josh Martin (guitarra acústica), Mickey Raphael (armónica), Seth Taylor (mandolina), Bobby Terry (guitarra acústica, guitarra de cuerdas), Dan Tyminski (mandolina); los coros corren a cargo de Wyatt Beard, Buddy Cannon y Melonie Cannon.