Gusi, el cantautor colombiano embajador de la música tropical, presenta su nueva canción y video Me Voy Contigo, un tema que habla del amor en todas sus formas al ritmo de la cumbia, y con la inspiración de los sublimes paisajes de la costa caribe del vecino país.

Me Voy Contigo aborda en su letra el sentimiento por excelencia, el amor, ese que empieza a asomarse sensorialmente en la etapa de la conquista; también el amor permanente, compartido e íntimo que existe en una relación duradera; y el amor visto desde un ángulo diferente al romántico, que se proyecta en otros aspectos de la vida.

Musicalmente, la canción tiene dos protagonistas indudables, el acordeón y la gaita, haciendo de esta cumbia un viaje sonoro en el que Gusi transita por su esencia y se reencuentra con un género que ha permeado su proyecto artístico desde los inicios.

El videoclip oficial que acompaña este contagioso sencillo fue realizado por la productora Turbo, bajo la dirección de Sergio De Ávila y Jerome Lehoucq.

Es una pieza audiovisual que le hace homenaje a la riqueza natural de los majestuosos paisajes del caribe colombiano, al mismo tiempo que muestra los vestigios de una historia de amor. Rincones de la ciudad de Barranquilla junto a parajes del Parque Tayrona y Minca en Santa Marta, son los lugares en donde Gusi hace su romántica y cálida interpretación, mientras a su alrededor el baile y la cotidianidad de las comunidades de la región, dejan ver un ambiente festivo.

‘Me Voy Contigo’ es mi reconexión con un ritmo nuestro que me hacía mucha falta: la cumbia. Quería escribir una historia de amor, basándome en uno de los géneros que más nos identifican como colombianos. Vuelven a sonar el acordeón y la gaita, vistiendo la canción con melodías y acordes alegres. El video también lo quise hacer en esta región que cada vez siento más cercana, donde vivo y donde quiero pasar el resto de mis días’, confesó Gusi.