Para la celebración más icónica del año para Colombia, El Carnaval de Barranquilla, 11 artistas colombianos se juntaron para versionar Te Olvidé, canción original del músico trompetista Antonio María Peñaloza, denominada como himno del carnaval.

Los cantantes que formaron parte de esta alegre tonada para la celebración virtual fueron Carlos Vives, Fonseca, Maía, Adriana Lucía, Gusi, Andrés Cepeda, Juan Piña, Checo Acosta, Giselle Lacouture, Felipe Peláez y Chabuco.

Te Olvidé fue lanzada en el año 1954 tras un poema que llegó a las manos de Peñaloza, del autor español Mariano San Idelfonso. Ya el cantante era conocido por sus cantos en los carnavales, y decidió arreglar el poema para convertirlo en canción junto al trío de Jazz panameño Sex-Rose Cerros. El cantante para ese entonces dijo que quería hacer una canción que trascendiera, y lo logró, ya que junto a temas como Fiesta en Barranquilla y Pica Pica en Carnaval, se convirtió en himno de la festividad.

Sin duda es una canción importantísima para la sonoridad colombiana» dijo la cantante Adriana Lucía. Luego Maía agregó «La atesoramos, la queremos y la vivimos. No importa si eres de Colombia u otro país, es para que no la olvides».

Vale destacar que cada reproducción del tema será destinado al programa Adopte Una Tradición, que promueve el mejoramiento de las viviendas de aquellos que trabajan para la idiosincrasia del pueblo costeño.

Escucha este himno del carnaval con sabor y ritmos bailables a continuación: