Gusi, considerado embajador de la música tropical en Colombia, estrenó Cuándo, una bachata -de los géneros favoritos del cantautor- con la que le canta a un amor no correspondido, y al mismo tiempo, a esas relaciones que son como un juego constante de abrir y cerrar la puerta, en las que se generan ilusiones permanentes en quienes están listos para conquistar un corazón.

Escrita por Gusi, Yasmil Marrufo y Jorge Luis Chacín, Cuándo es una canción con un ritmo alegre, que inevitablemente, pone a bailar a todo el que la escucha, mientras que su letra es una dedicatoria a un amor inconcluso; una paradoja perfecta con la que el artista demuestra que los temas de desamor no necesariamente deben sonar a tristeza.

“Cuándo”, producida musicalmente por el propio Gusi, cuenta con un video oficial donde el baile es protagonista. En este material audiovisual, se deja ver claramente la sensualidad implícita que trae un género como la bachata.

El clip que le hace tributo al cuerpo en movimiento y al lenguaje corporal, fue filmado en la Estación de la Sabana ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá por la productora Turbo y estuvo bajo la dirección de Sergio De Ávila y Jerome Lehouq.