Sufjan Stevens ha anunciado su nuevo álbum Javelin y compartió el sencillo principal So You Are Tired.

Javelin saldrá el 6 de octubre a través de Asthmatic Kitty Records. El LP marca el primer álbum en solitario del artista desde The Ascension de 2020. También es su primer regreso en «modo de cantautor completo» desde Carrie & Lowell, según un comunicado de prensa.

También sigue a su lanzamiento de abril ‘Reflections’, una grabación de estudio de su partitura para el ballet del coreógrafo Justin Peck.

El sencillo principal So You Are Tired es un número de piano suave que se agranda gradualmente para introducir guitarras, percusión y un coro de voces poderosas.

El próximo álbum de 10 pistas ve «toda la experiencia de los 25 años de carrera de Stevens en ráfagas de cuatro minutos de maravilla coral, orquestal y eléctrica», según el comunicado.

El músico trabajó con un círculo cercano de colaboradores en el nuevo LP. Estos incluyen a adrienne maree brown, Hannah Cohen, Pauline Delassus, Megan Lui, Nedelle Torrisi y Bryce Dessner. La versión de Stevens de There’s A World de Neil Young también cierra el álbum.

El lanzamiento también estará acompañado por un libro de arte y ensayos de 48 páginas creado por Stevens.

Los 10 ensayos breves, que varían mucho en tono y estilo, «ofrecen pequeños atisbos de amores y pérdidas que le han dado forma y, a su vez, estas canciones».

En junio, Stevens anunció que estaba listo para compartir música nueva como parte de una reedición del vigésimo aniversario de su LP de 2003 Michigan. A principios de este año, también se anunció que su sucesor, Illinois de 2005, se adaptará en un musical.

Puedes escuchar el nuevo sencillo aquí: