Desde hace un tiempo, Big Thief ha estado tocando una canción llamada Vampire Empire en vivo. En el invierno, la banda la interpretó en The Late Show With Stephen Colbert. Ahora, como prometió, Big Thief ha lanzado oficialmente la versión de estudio.

Big Thief grabó Vampire Empire en el Teatre de ca l’Eril Studio en Guissona, España, mientras estaba de gira por Europa a principios de este año.

En un comunicado, Adrianne Lenker dijo sobre la canción: «Para mí, se trata de salir de patrones internos tóxicos, dejar el imperio drena esa oscura esencia pura. Aprender qué son los límites saludables y encontrar el poder para implementarlos. Para la posibilidad de dar y recibir (tanto interna como externamente) Amor infinito e inquebrantable».

El 20 de octubre, Big Thief lanzará un sencillo de vinilo de 7″ con Vampire Empire en el lado A y otro favorito en vivo, Born for Loving You, en el lado B.

Big Thief lanzó Dragon New Warm Mountain I Believe in You el año pasado. Con eso consiguió que la banda fuera nominada a Mejor Álbum de Música Alternativa en los Premios Grammy 2023. Además, el sencillo Certainty fue nominado a Mejor Interpretación de Música Alternativa.

Escucha la canción a continuación: