Devendra Banhart ha anunciado su próximo álbum, Flying Wig, para el 22 de septiembre de 2023 a través de Mexican Summer. El lanzamiento marca el décimoprimer álbum de estudio de Banhart.

También es la primera vez que el aclamado cantautor colabora con la música y productora galesa Cate Le Bon; juntos exploran un nuevo terreno musical, con un sonido audaz y lleno de sintetizadores que será una revelación para sus fanáticos.

El don de Banhart para escribir canciones permanece a la vanguardia, pero la producción y los arreglos se adentran en un territorio previamente desconocido. Junto con las noticias del álbum de hoy, Banhart también lanzó la primera canción y un video musical adjunto del álbum, Twin.

Sobre el video musical de Twin, el director Matt Muir comparte: «Cuando Devendra y yo discutimos originalmente el enfoque creativo del video musical de ‘Twin’, realmente respondí a la idea de buscar una conexión».

«Hablamos sobre el extraño consuelo de saber que otras personas han experimentado el dolor o el atrapamiento que podemos estar experimentando. Quería explorar un marco donde el personaje de Devendra está atrapado en un ciclo, pero aún encuentra belleza en la ejecución. Estilísticamente, definitivamente nos inspiramos en las películas neo-noir empapadas de neón de 1980, pero aún queríamos que el video se sintiera algo atemporal», agregó.

Mira el videoclip aquí: