Luego de 3 años para volver a la normalidad después de una pandemia que hizo que la gente se encerrara y aún no se podía asistir a ningún evento sin tapabocas, para este 2023, Coachella sorprende con todo a sus fanáticos, donde las atracciones y las presentaciones no se hicieron del rogar.

Para este año, Coachella mantiene un line-up excepcional, donde artistas estadounidenses como internacionales, dieron lo mejor de sí en los diversos escenarios que se ubican a lo ancho del Empire Polo Club.

El viernes 14 estuvo liderado por artistas de alto calibre como YUNGBLUD, MUNA, Wet Leg, Idris Elba, Becky G, Burna Boy, Blondie, y más. De último minuto, Blink-182 anunció su participación, siendo una de las más esperadas por los fanáticos, y donde cantaron sus mejores hits.

Para la noche, Gorillaz, The Chemical Brothers, Ashnikko y Metro Bomin, quien tuvo de invitados a The Weeknd, Diddy, Future, John Legend y más, lanzaron su repertorio para calentar a la fanaticada con el cierre de Bad Bunny, quien tuvo una presentación de 2 horas, y cantó sus éxitos como Titi Me Preguntó, Callaíta, Otra Noche en Miami, Yo Perreo Sola y más, e incluyó dos segmentos para desglosar el merengue puertorriqueño y el reggaeton, y tuvo de invitados a Jowel & Randy, Post Malone, entre otros.

El sábado 15 no se queda atrás, y artistas como Charli XCX, The Linda Lindas, Yaeji, Eladio Carrión, Remi Wolf, The Kid LAROI, Chromeo y más, resultaron ser un buen abrebocas para los artistas de la noche como Donavan’s Yard, NIA ARCHIVES, $uicideboy$, Labrinth, quien tuvo de invitada a Billie Eilish; y Rosalía, quien en solo una hora conquistó a todos y de invitado estuvo Rauw Alejandro.

Para culminar la noche, BLACKPINK inicia su número con un juego de drones, para luego, en conjunto con bailarines, presentar un repertorio movido con los temas Pink Venom, How You Like That?, Playing With Fire y más, incluso tuvieron momentos solistas y destacaron lo mejor de sí de manera individual, y cierra el día con buena música bajo Calvin Harris.

Y el domingo 16, los artistas Los Fabulosos Cadillacs, Momma, Fousheé, WILLOW (quien invitó a su hermano Jaden), MK, Kali Uchis (invitando a Omar Apollo y Tyler, The Creator) y más, alegraron al público durante el día, mientras que en la noche, Jai Wolf, DRAMA, Sudan Archives, Boris Brejcha, Jackson Wang (invitando a Ciara) y DPR IAN + DPR Live, calentaran a los presentes con sus mejores canciones y performance.

Como cierre del evento, Björk incorporó a su presentación más de 800 drones en conjunto con una selección orquestal de su música, impresionando a los espectadores, además de cantar temas como Aurora, Joga, Isobel y más. Luego de ella, apareció Frank Ocean presentando canciones como Novacane, Come On World, You Can’t Go!, Crack Rock, entre otras, y anunció que está preparando un nuevo álbum que será lanzado este año.

Tanto Björk como Frank Ocean, avisaron horas antes que sus presentaciones no serían transmitidas a través de Youtube, siendo así la última presentación del Coachella Stage la de Kali Uchis. Ambas partes no dijeron un motivo específico.

Por los momentos, queda esperar a la segunda semana.