Fortnite ha confirmado otro crossover con el Festival Coachella. Para celebrar el festival de 2022, Fortnite lanzó una serie de outfits ‘reactivos a la música’ y regresarán este año.

Tanto el traje Horizon como el Cosma están basados ​​en el icónico astronauta de Coachella y estarán disponibles en la tienda Fortnite desde las 8 p. m. hora Venezuela del 11 de abril al 21 de abril. Estarán acompañados por el Interstellar Butterfly Back Bling, el Coachella Pulse Pickaxe y el Soft Synth Wrap.

Todas las prendas reaccionarán a la música que se reproduce en el juego, mientras que los conjuntos Horizon y Cosma también tendrán una versión Lego.

Fortnite Festival también presentará dos nuevos instrumentos (la guitarra Mirage Glimmer y el Keytar Festival Keys). Mientras tanto el Jam Stage ha sido «equipado con Coachella, completo con la icónica Le Grande Wheel, Spectra Tower y más de Coachella», según una publicación de blog.

También se agregarán una serie de nuevas pistas improvisadas de artistas de Coachella. Entre ellas destacan Paint The Town Red de Doja Cat, Boy’s A Liar Pt. 2 de PinkPantheress y Ice Spice y hasta Ella Baila Sola de Peso Pluma y Eslabón Armado.

También llegarán a Fortnite dos nuevos gestos inspirados en Coachella. El Rebellious Emote incluye Paint The Town Red de Doja Cat y verá a los jugadores mover sus brazos, piernas y caderas como parte de un movimiento de baile creado por Liam Maughan, mientras que Sonic Surfer Emote está inspirado en el éxito de Sabrina Carpenter Feather.

Para celebrar la próxima presentación de J Balvin en el festival, Fortnite también lanzará el atuendo Inferno Skeleton Balvin el 18 de abril.

«En nuestra búsqueda de llevar Coachella a una audiencia en línea más amplia, nos estamos activando en Fortnite y el ecosistema de Epic Games para crear nuevas experiencias musicales en el juego que permitan a los fanáticos en línea acercarse más que nunca al festival», dijo Sam Schoonover, líder de innovación de Coachella. «Esta asociación nos permite expandir el festival virtualmente de maneras que no son posibles en ningún otro lugar. Haciendo así que Coachella sea más accesible para los fanáticos de todo el mundo».