El artista venezolano, Chesko, inicia su carrera musical como solista en el 2020, desde ese momento no ha dejado de mostrarnos historias personales a través de sus canciones que llegan con sonidos melódicos, influenciados por el indie, el rock alternativo y su obvia raíz tropical caribeña.

Su nuevo lanzamiento Guardando Italia, es un tema escrito y compuesto por el mismo Chesko (Francisco Amador) y Armando Añez (Recordatorio y Americania), quien además, trabajó la producción de este tema y de los próximos que estará lanzando este artista.

Guardando Italia se presenta como una canción que viaja por los géneros del latin indie acústico, con una letra romántica, que busca enamorar a quién lo escucha, dejando en evidencia que fue compuesta desde el corazón de su creador.

‘Me encanta viajar y he recorrido bastantes países, pero en varias ocasiones mis amigos me preguntaban por qué nunca había ido a Italia. Mi respuesta era siempre la misma: estaba guardando el viaje para ir con alguien muy especial. Cuando empecé a escribir canciones durante la pandemia, me pareció interesante explorar esa idea. Además fue muy oportuno ya que fue durante el encierro cuando no se podía viajar, y era lo que más quería hacer’, comenta su autor.

El tema, producido por Añez, mantiene una sensación íntima y acústica que muestra la presencia de los ritmos latinos, los cuales ya se han incluido en sus anteriores lanzamientos, como también sonidos nuevos.

Chesko detalló que ‘nos gustó la idea de trabajar con ciertos sonidos que te hicieran sentir como si estás paseando por alguna calle en Italia. Por su parte, Álvaro Casas complementa la canción con segundas voces e Italo Pizzolante en los teclados, así que, curiosamente es una canción donde colaboré con Americania’.