Luis Otamendi, cauntautor y músico venezolano, lanzó el viernes pasado su segundo EP solista llamado Adolescencia Medieval (Voluminis Unus), material que consta de cinco canciones y lleva el video del sencillo Libro Blanco, ya disponible para su visualización por aquí:

Conocido por participar como músico en proyectos venezolanos como Del Pez, Recordatorio, sr. Presidente y Simón Grossmann, Otamendi esta vez presenta un álbum con una gran carga de emoción y una magia especial que creció a partir de la combinación de tres artistas, cuya amistad y sintonía van más allá del tiempo y la distancia.

Originalmente, este grupo de canciones fue concebido como un proyecto acústico en época de pre-pandemia a finales del 2019, luego de haber finalizado su primer EP Sangre Azul. Los temas fueron creciendo y evolucionando durante el curso de la pandemia hasta principios del 2021, cuando Heberto Añez Novoa (Sr. Presidente, tix) y Héctor Alberto Tosta (Recordatorio, La Vida Boheme, Mabe Fratti) se unieron al proyecto como productores. A partir de ese momento comenzarían los intercambios a distancia y se decide dividir la grabación del disco en dos partes: la primera mitad en formato de banda completa y la segunda en un formato más acústico minimalista.

Primero se grabaron todas las baterías, bajos, guitarras eléctricas y teclados en Ciudad de México (Estudio Continuo), donde residen actualmente ambos productores del disco. Luego las canciones viajaron de vuelta a Miami (Charro Negro Studios) para grabar las guitarras acústicas y voces finales de Ota y donde también serían mezcladas y masterizadas por Luis Fernando Perelli.

Ya pueden escuchar Adolescencia Medieval en todas las plataformas digitales: