Neil Gaiman, el célebre autor de novelas gráficas como Stardust, Coraline y The Sandman, ha anunciado que lanzará un álbum de música original titulado Signs of Life.

El álbum es una colaboración extendida con el FourPlay String Quartet de Australia, con letra, música y coros de Gaiman.

Antes del lanzamiento, Gaiman y FourPlay String Quartet han compartido dos nuevas canciones: Credo y Bloody Sunrise, la última de las cuales llega con su propio video musical.

En un comunicado, Gaiman comentó: «No estoy del todo seguro de cuándo me enamoré de un cuarteto de cuerdas. Sin embargo, recuerdo nuestra primera cita. Fue un día que pasé en una habitación diminuta en algún lugar del laberinto tras bambalinas de la Ópera de Sídney. Tocamos la noche siguiente en el escenario de la Ópera de Sydney. Fue notable. Fue tan divertido que lo hicimos de nuevo.

«Hicimos una gira juntos, pero cuando llegamos al Carnegie Hall, decidimos que necesitábamos algo mejor que yo leyendo un poema como bis, así que dedicamos algo de tiempo a la prueba de sonido y ensayamos una canción. Y luego interpretamos nuestra canción en el escenario del Carnegie Hall, y eso se sintió como algo muy especial. Empezamos a construir un repertorio y cuando estaba en Australia hacíamos música juntos. Estas son algunas de las cosas que hemos hecho juntos. Ha sido un largo invierno en barbecho, los últimos dos años y medio. Aquí hay signos de vida».

Mira el video de Bloody Sunrise aquí: