Luego de disfrutar su primer tour mundial, la agrupación femenina coreana (G)I-DLE, ha hecho su regreso con el lanzamiento de su nuevo EP, I love.

Con este nuevo material, el quinteto muestra un fuerte espíritu y se enfrentan a los prejuicios del mundo, agregando melodías que expresan el amor. Como productora y compositora del álbum, la integrante Soyeon dice que el grupo se embarca en un viaje para encontrar la definición de amor y su esencia.

‘Tan cursi como suena, es un álbum sobre amor’, dijo Miyeon. ‘Pero si buscar el término en una perspectiva más amplia, el amor puede ser aplicado en familia y amigos, por ejemplo. Queremos decir que respetamos todas las clases de amor, y es por eso que dejamos un espacio en el título’.

La canción principal se llama Nxde, con un concepto nunca antes explorado.

‘Algunos podrían decir que la palabra en sí es cruda, sin filtros e incluso un poco vulgar, pero la palabra ‘desnudo’ no se me acercó de esa manera. En lugar del estado de estar desnudo y sin usar nada, pensé que sería un término que sería compatible con mi lado sin adornos. No soy mi verdadero yo cuando tengo la cara completamente maquillada, pero tener la cara descubierta es mi verdadero yo’, comparte Soyeon.