La productora Neon ha presentado el tráiler completo del próximo documental de David Bowie, Moonage Daydream, la primera película aprobada oficialmente por el patrimonio de la leyenda de la música.

Usando la canción homónima como banda sonora, la nueva vista previa muestra la cantidad de imágenes de archivo no vistas que contiene la película, que abarca todas las épocas de Bowie: desde Ziggy Stardust y Thin White Duke hasta sus transformaciones radicales en los años ochenta y noventa. Moonage Daydream también está narrado, a través de clips de archivo, por el mismo Bowie.

“A lo largo de su carrera, a lo largo de generaciones, Bowie nos enseñó que nuestras diferencias eran nuestras fortalezas”, dijo la casa productora sobre la película. “Con Moonage Daydream, Bowie nos brinda una hoja de ruta sobre cómo sobrevivir en el siglo XXI, invitando al público a celebrar su legado e influencia perdurable como nunca antes”.

El documental dirigido por Brett Morgen llegará a los cines, y en IMAX, el 16 de septiembre; Morgen dirigió previamente el documental de Kurt Cobain Montage of Heck, y The Kid Stays in the Picture.

Morgen expresó para la revista Rolling Stone que le tomó dos años trabajar con las imágenes de Bowie. Al comenzar a trabajar en Moonage Daydream, Morgen también sufrió un ataque cardíaco casi fatal, lo que lo obligó a ser más cauteloso durante la pandemia de Covid-19 que también cerró la producción. “No pretendo restar importancia a nada de esto, pero: Bowie fue el mejor compañero de cuarentena que uno podría tener”, dijo Morgen.

“Sabes, estoy sentado aquí, dos años después de un ataque al corazón, y me mudé a mi oficina porque estoy demasiado asustado para estar cerca de alguien. Así que estoy completamente solo tratando de hacer esto por mí mismo… y, sin embargo, estoy haciendo una película sobre un artista cuyo oficio es cómo ser creativo durante los períodos de aislamiento. Aparece en cada fase, desde Ziggy hasta Blackstar. No vi a nadie durante los primeros meses de la pandemia, pero veía la cara de David todos los días cuando me despertaba para ir a trabajar. Era casi como si estuviera destinado a ser una obra de arte pandémica. Esa era la única forma en que podía terminarse” dijo el director.

Continuó diciendo: “Siento que Bowie me enseñó eso. Ya sabes, puede haber algunas cosas en Moonage Daydream que la propiedad no está feliz de tener allí. Pero me dieron el corte final y nunca me dijeron que tenía que incluir esta canción o aquella, o hacer algún cambio. Desde el principio, fue: Esta no es la película de David. Él no lo va a ver. Este es David Bowie de Brett Morgen.»

Mira el trailer a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: