Wilco versiona Space Oddity de David Bowie para celebrar el que habría sido el 77 cumpleaños de la fallecida estrella.

La grabación en vivo del cover es la primera muestra de un nuevo álbum recopilatorio de la estación de radio en vivo Mountain Stage.

El álbum, Live On Mountain Stage: Outlaws and Outliers, se lanzará completo el 19 de abril a través de Oh Boy Records. También contará con Margo Price, John Prine, Jason Isbell y más.

«Como banda terrestre agradecida, si no a regañadientes, siempre es un honor y un desafío abordar cualquiera de los arreglos de viajes espaciales de David Bowie», dijo Wilco sobre su versión de Space Oddity.

«Esforzarse por alcanzar las alturas de su libertad y talento es un objetivo sabio para cualquier banda. Agradecemos a Mountain Stage por permitirnos darle a esta canción otro hogar en la Tierra».

El fundador de Mountain Stage, Larry Groce, agregó: «Mountain Stage siempre se ha centrado en nuestros invitados».

«Nuestro único propósito ha sido mostrar su increíble talento. Hemos escuchado mucho en cuarenta años y estas canciones son sólo algunos de los tesoros de nuestros archivos que queremos compartir con el mundo. Cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Oh Boy Records en este proyecto, lo aprovechamos».

Otro lanzamiento anunciado para conmemorar el cumpleaños de Bowie es un nuevo álbum de la era ‘Ziggy Stardust’ que se lanzará en el Record Store Day de este año.

Escucha el cover de Wilco de Space Oddity a continuación: