Lil Nas X nos trae un nuevo sencillo lleno de estilo y drama bajo el nombre de Late to Da Party, en donde rapea con YoungBoy, apuntando directamente a los premios BET.

Después de semanas de que el rapero compartiera su descontento por recibir cero nominaciones para los premios BET del domingo, la canción comienza y termina con el cántico «Fuck BET (yes)»

La pista se lanzó a primera hora del viernes 24 de junio, luego de una gran cantidad de promos contundentes de Lil Nas X, que incluían bromas e insultos dirigidos a BET. Incluso, el artista subtituló un video de parodia con el tema de Star Wars la mañana del día del lanzamiento, cuyo texto comienza con un mensaje explícito para BET; luego continúa en texto amarillo sobre fondo negro, al estilo de las películas de ciencia ficción: “NBA YOUNGBOY está bajo arresto domiciliario, atrapado en el aislado planeta HATU. El Brutal Empire of Terror (BET) ha traicionado a LIL NAS X, dándole la espalda después de usarlo como influencia”.

Continúa: “Con la industria de la música en crisis, la galaxia está buscando un héroe. NAS debe usar el antiguo poder de re EDICIÓN para liberar a YB y derrotar a la malvada APUESTA antes de que se acabe el tiempo…”

Lil Nas X llamó a BET por primera vez el 1 de junio en una serie de tweets eliminados desde entonces, agradeciendo en broma a la red por ofrecerle «cero nominaciones sobresalientes» para su entrega de premios de 2022, a pesar de tener lo que llamó «3 de las canciones más importantes de el año pasado y un álbum aclamado por la crítica”. En uno de esos tweets, LNX llamó directamente a lo que vio como la homofobia estándar de la industria musical. “Siento que las personas homosexuales negras tienen que luchar para ser vistas en este mundo e incluso cuando llegamos a la cima, los mfs intentan fingir que somos invisibles”, escribió.

Te invitamos a disfrutar del video de Late to Da Party, dirigido por Gibson Hazard, a continuación: