La banda sudafricana de rock alternativo, Kongos, formada por los cuatro hermanos de dicho apellido: Johnny, Jesse, Dylan y Daniel, han compartido un nuevo tema titulado como Broken, marcando así el primer sencillo de una serie de nuevas canciones que culminarán con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio a finales de este año.

Marcando un groove con un poderoso ritmo de percusión, guitarras distorsionadas y las voces grupales a las que los fanáticos están acostumbrados, la banda le da una nueva mirada al sonido que los marcó en el 2014 con su segundo álbum Lunatic, que incluía su éxito Come With Me Now.

Basado en los conflictos interiores de cada persona, «Broken habla sobre el miedo invasivo y perpetuo de enfrentar la  a consciencia de uno», explicó Johnny, escritor principal del tema, » y los versos misteriosos, con las voces angustiadas, dan la sensación de “necesidad de liberarse”, continuó. Todos los hermanos Kongos contribuyeron al proceso de composición, y usualmente se turnan para cantar la voz principal según quien haya escrito la canción.

Los cuatro hermanos dieron su primer concierto oficial hace dieciséis años, en 2003, pero llevan tocando juntos por mucho más tiempo. Los chicos aprendieron a dominar varios instrumentos a la misma edad que su padre, John Kongos, y con años de práctica, escritura y giras, han dado como resultado una certificación multiplatino por el sencillo Come With Me Now, que ha sincronizado transmisiones en campañas comerciales de HBO, CNN, ESPN, NFL, Universal Studios, Samsung Galaxy, American Idol, MTV y más.

Escúchalos en su nuevo lanzamiento en la plataforma de tu preferencia: