A través de la cuenta de la banda salió la noticia de que Andy Fletcher, miembro fundador y teclista de Depeche Mode, falleció a sus 60 años.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, anunció Depeche Mode en el comunicado de este jueves 26 de mayo. “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”.

“Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil” finalizó así el comunicado. A pesar de esto, ninguna causa de muerte se ha hecho pública en este momento.

Los orígenes de Depeche Mode se remontan a fines de la década de 1970, cuando Fletcher y su compañero de estudios Vince Clarke comenzaron a tocar juntos. Luego se vincularon con Marin Gore para formar un grupo de sintetizadores llamado Composition of Sound (Composición de sonido) y luego, después de reclutar a David Gahan para cantar, se rebautizaron como Depeche Mode. Clarke dejó el grupo tras el lanzamiento de su álbum debut, Speak & Spell de 1981, y fue reemplazado por Alan Wilder.

Fletcher fue el único Depeche Mode sin crédito como compositor y sin haber cantado en concierto. En el documental de Pennebaker de 1989 sobre la banda, Fletcher bromeó sobre sus contribuciones musicales y dijo: «Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista y yo holgazaneo».

Fletcher también desempeñó muchos roles para Depeche Mode detrás de escena, incluida la actuación como gerente, portavoz y psicólogo de facto de la banda; ayudó a evitar una ruptura a principios de la década de 2000 al resolver una disputa entre Gahan y Gore.

Como miembro de Depeche Mode, Fletcher apareció en los 14 álbumes de estudio de la banda, desde Speak & Spell de 1981 hasta Spirit del 2017. También participó en cada una de las giras mundiales del grupo. Fue por todas sus contribuciones, que Fletcher y el resto de Depeche Mode fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.