Imagine Dragons ha lanzado un video épico para su último sencillo, el desafiantemente optimista Bones.

En el clip, dirigido por el pionero visual Jason Koenig, un apocalipsis zombie azota Wall Street, convirtiendo el parqué en un macabro club nocturno con miembros dispersos, moda de los 80 y muertos vivientes bailando.

El líder Dan Reynolds luce casi irreconocible en el video mientras se ocupa de los negocios como comerciante. Sin embargo, las cosas giran a la izquierda cuando aparecen zombies bailarines y devoradores de cerebros. En muchos sentidos, es una carta de amor al video Thriller de Michael Jackson de 1983, que resulta ser uno de los favoritos de los hijos de Reynolds.

«Definitivamente sirvió como inspiración para el video de ‘Bones'», dice Reynolds. «Siempre me ha gustado que ‘Thriller’ fuera tanto aterrador como divertido. Cuando era niño, no sabía si quería volver a verlo o no por miedo a las pesadillas posteriores, pero siempre regresaba por más con los ojos medio cerrados”. Para su interpretación, al creador de éxitos se le ocurrió un giro sardónico: “La idea de castigar a Wall Street con una infección zombi parecía un momento agradable. Y eso fue.»

Producido por el dúo sueco Mattman & Robin, Bones es la primera muestra del próximo álbum doble de Imagine Dragons, cuyo lanzamiento está programado para el 1 de julio.