El cantante británico, Ed Sheeran, ganó el caso de infracción de derechos de autor de su canción Shape of You este miércoles.

Sheeran fue acusado de copiar la canción del 2015, Oh Why de la artista Sami Chokri, con respecto a la frase ‘Oh I’, que caracteriza al single lanzado en 2017.

Después de 11 días de juicio desde marzo, el Juez Antony Zacaroli de la Corte de Londres, declaró este miércoles que Ed Sheeran no plagió la canción de Chokri para Shape of You.

De acuerdo a BBC, el juez Zacaroli dictaminó que Sheeran ‘no había copiado ni deliberada ni inconscientemente’ la canción de Chokri. Reconoció que había similitudes entre la frase de un compás en ambas pistas, pero agregó que ‘tales similitudes son solo un punto de partida para una posible infracción’ de los derechos de autor.

Incluso agregó que hay ‘diferencias entre las partes relevantes’ de ambas canciones, mostrando ‘pruebas convincentes’ que la frase ‘Oh I’ en Shape of You, ‘originalmente surge de ‘Oh Why’.

Tras la decisión, Sheeran y sus co-guionistas de Shape of You, Johnny McDaid y Steve Mac, emitieron una larga declaración conjunta que detalla el costo que el caso ha tenido en su creatividad y salud mental.

‘Es tan doloroso escuchar a alguien desafiar pública y agresivamente tu integridad. Es tan doloroso tener que defenderte de las acusaciones de que has hecho algo que no has hecho y que nunca harías’, dice el comunicado, según la web Metro.