El dúo británico de Leeds, Soft Cell, ha unido fuerzas con el -igualmente- dúo electrónico británico Pet Shop Boys, para presentar Purple Zone, un tema con ritmos synthpop que pertencerá al nuevo álbum de  Marc Almond y Dave Ball (Soft Cell), Happiness Not Included.

Happiness Not Included será el primer álbum de Soft Cell después de 20 años, ya que el último fue Cruelty Without Beauty del 2002. La idea de su próximo quinto álbum, en el que han trabajado con Phillip Larsen, ganador de un Grammy, surgió de su último espectáculo en el O2 Arena de Londres en 2018, cuando Almond y Ball se dieron cuenta de que no se habían visto «en unos 15 años».

La canción originalmente tenía la intención de ser remezclada por Pet Shop Boys hasta que se transformó en una colaboración completa, que Dave Ball de Soft Cell ha calificado como «probablemente nuestro mejor momento pop desde principios de la década de 1980».

“Trabajar con los Pet Shop Boys fue un placer, y esta pista es la combinación perfecta de nosotros y ellos”, agregó Almond, mientras que Neil Tennant y Chris Lowe de PSB dijeron: “Estamos encantados de colaborar con tal un dúo inspirador como Soft Cell en esta hermosa canción”.

Hablando sobre la dirección del nuevo disco, Almond dijo: “En este álbum quería mirarnos como sociedad: un lugar donde hemos elegido poner las ganancias antes que las personas, el dinero antes que la moralidad y la decencia, la comida antes que los derechos de los animales. , el fanatismo ante la justicia y nuestras propias comodidades triviales ante las indecibles agonías de los demás.”

Continuó: “Pero en el álbum también existe la creencia de que existe una utopía si podemos quitar las capas y entender lo que realmente importa”.

Purple Zone se lanzará en formato CD, así como en formato digital. El CD también presenta la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex The Day The World Turned Day-Glo, y el remix de Manhattan Clique de Purple Zone.

Mientras tanto, Pet Shop Boys encabezará el festival Bilbao BBK Live de este año.

Mira el video de Purple Zone por aquí: