El cantante y compositor británico, Rex Orange County, ha compartido una nueva colaboración de jazz con Tyler, The Creator llamada Open A Window, tercera pista del próximo álbum de Rex Who Cares?, a estrenarse este viernes 11 de marzo.

No es la primera vez que el artista británico y el rapero estadounidense se unen, ya que previamente habían presentado una canción juntos en el álbum de Tyler del 2017, Flower Boy.

Sobre su colaboración con el rapero, Rex expresó que Tyler dio importantes contribuciones psicológicas al nuevo álbum: «Diría que, más que nada, la psicología es más algo para comentar. Hablamos un poco por teléfono cuando el soltó Igor. Realmente en ese momento me preocupaba mucho volver a la música, y apenas estaba pensado en si lanzar Pony o no (mi último álbum). Ante la preocupación el solo me dijo: “La cosa es así: no existe lo bueno o lo malo. Es para ti».

Agregó: «Incluso, el otro día estaba caminando y diciéndome ‘Pero este álbum, es terrible’, pero me dijo ‘hermano, solo relájate. Deja de preocuparte por lo que la gente va a pensar’. Eso me gusta, que es muy despreocupado, pero al mismo tiempo, realmente se preocupa por el álbum completo. Sobre eso hablamos recientemente, él estaba como, ‘tenemos que mantener vivo el LP. Tenemos que mantener los álbumes en marcha’. Por eso es importante que todos los músicos sigamos haciendo álbumes, porque muchas de las cosas que están funcionando en este momento duran 10 segundos y ya, entonces no importa necesariamente de quién sea un álbum, la capacidad de atención está bajando y bajando, y hay que tratar de mantenerla viva con álbumes dobles».

La nueva canción le sigue al alegre single de Amazing, lanzado el mes pasado, y Keep It Up, presentado en enero. Who Cares?, por otro lado, se grabó en Ámsterdam en colaboración con Benny Sings, quien previamente trabajó con Rex en su sencillo disco de platino en 2017, Loving Is Easy.

Sobre los shows, el cantautor iniciará una gira por América del Norte en mayo antes de regresar al Reino Unido e Irlanda para cinco espectáculos principales, incluido uno en el Gunnersbury Park de Londres.

Escucha Open A Window a continuación: