Sarah Beth Tomberlin, compositora de folk-rock indie que actúa bajo el seudónimo Tomberlin, después de haber creado una conexión con sus fans desde su álbum del 2018 At Weddings, hoy anunció que pronto estrenará su siguiente LP, en conjunto a un nuevo sencillo llamado happy accident.

En la canción principal del álbum, i don’t know who needs to hear this (idkwntht), la cantante evoca un lugar de curación a medida que hilos sueltos de instrumentación (guitarra, muestras, voces reflejadas) formando una pieza sónica acogedora y tranquilizadora, pero por otro lado aparece happy accident, con ritmos más intensos gracias a su guitarra de garage-rock (interpretada por Cass McCombs), que canaliza una urgencia emocional que se parece más a un volcán hirviendo que a una masa maligna. Para mostrar esto, la artista lanzó su respectivo videoclip dirigido por Ryan Schnackenberg.

Además de contar con McCombs en la guitarra, happy accident cuenta con Felix Walworth de Told Slant en la batería y el coproductor del LP, Philip Weinrobe, en el bajo.

“El tema del disco es examinar, mantener el espacio, hacer un altar para los sentimientos» dijo así sobre las situaciones que abarcan a happy accident. «Es una canción sobre la oscuridad relacional. Tratando de averiguar quién eres o quién eras para alguien. ¿Esta relación es romántica o es solo sexo? ¿Quieres pasar tiempo conmigo o simplemente estás aburrido? ¿Tomo mis propias decisiones que son buenas para mí o mis decisiones se basan predominantemente en lo que creo que podría querer o necesitar? Estaba pasando por momentos en relaciones anteriores en mi vida. Quiero saber por qué alguien quiere llegar a conocerme. Quieres conocerme o solo tu idea de mi? ¿Quiero conocerte o solo mi idea de ti?»

A partir de este mes de abril, Tomberlin emprenderá una gira mundial. Sus fechas en Europa serán en solitario, y una banda completa la acompañará en Norteamérica.

Mira el video de happy accident por aquí: