El cantautor nacido en Noruega y radicado en Estados Unidos, Sondre Lerche, ha compartido un video animado, dirigido por CJ Wallis, para su nueva canción Avatars of Love. Es el último lanzamiento de su próximo álbum del mismo nombre, que saldrá el 1 de abril a través de PLZ/InGrooves.

En un comunicado de prensa, Lerche afirma: “Había garabateado el título Avatars of Love en mi cuaderno cuando comencé a escribir las canciones para este álbum, pero la canción principal en sí no se materializó hasta el final de todo el proceso. En una excursión al norte a las Islas Lofoten en Noruega para comenzar a trabajar en un nuevo libro, terminé pasando toda la semana escribiendo Avatars. Pensé que había terminado con el álbum, pero esta canción seguía llegando».

“Estaba destinado a ser una canción pequeña y compacta, pero cuando comencé a jugar con algunos de los álbumes, canciones y artistas que habían sido significativos para mi estado mental reciente, su alcance se expandió. Lo que comenzó como una broma en mi cabeza sobre folklore vs. evermore, y el aniversario del tema de Joni Mitchell, Blue, terminó como esta diatriba musical que cambió la forma en que veía la canción» siguió diciendo.

Concluyó con: “Todas estas canciones, álbumes y artistas que ayudaron a articular lo que estaba sintiendo, antes de que pudiera ponerlo en mis propias canciones. Se sentía como una meditación sobre todos los temas del álbum, como la pieza central que faltaba en todas mis canciones. Y estaba claro cómo se llamaría el álbum”.

En octubre, Lerche compartió la canción del álbum de 10 minutos Dead of the Night. Más tarde compartió Turns Out I’m Sentimental After All junto con Cut, tras el anuncio del álbum el mes pasado.

Disfruta del clip de Avatars of Love por aquí: