Laurence-Anne, conocida cantante de pop canadiense de Quebec, presentó el video musical de Pájaros, una cautivadora canción en español que aparece en Musivision, su segundo disco lanzado en abril de 2021.

La músico y cantante tiene un vínculo especial con México, donde vivió durante un año para aprender el idioma oficial del país, hace ya 10 años. La idea de escribir una canción en español se le ocurrió mientras hablaba con sus amigos en México al comienzo de la pandemia. Pájaros nació poco después, y finalmente el productor, Jesse Mac Cormack, le agregó su toque, dando como resultado una canción mística y fascinante.

La letra hace referencia a la situación en la que nos encontrábamos; un poco de pesadilla, estar atrapado en casa, explica Laurence-Anne. «Encarcelada a dentro de mi casa, cada día se oscurecen las ventanas». Pero también de sentirnos atrapados dentro de nosotros mismos. Viviendo con un secreto, o algo que no estamos listos para compartir con el mundo. «Existe otra manera de escapar a lo extraño que tenemos a dentro», concluyó el artista de Montreal.

Ambientada en un pequeño bar donde todos los personajes parecen tener su parte de secretos, el video musical de Pájaros presenta a la músico, quien hipnotiza al espectador con su interpretación y lo transporta a un mundo oscuro y un tanto inusual. Dirigida por Maïlis y Juste du feu, esta producción ve a Laurence-Anne abandonar momentáneamente los tonos azulados a los que nos tiene acostumbrados. Tonos más cálidos que tienden hacia un amarillo brumoso y un rojo lujurioso ocupan la pantalla, la atmósfera apagada que emana de ella es un eco del misterio que acecha. Quería jugar con dos dimensiones paralelas para que no supiéramos en cuál estaba realmente Laurence-Anne, explica la directora del universo que creó para la ocasión. La primera realidad, aunque extraña y futurista a su manera, está más cerca de nuestras referencias actuales que la segunda, que es un retrato mucho más oscuro del futuro.

Los próximos meses serán bastante ocupados para Laurence-Anne, quien se embarcará en una gira que la llevará por todo Estados Unidos, como telonera del grupo surcoreano Se So Neon. También hará una parada en Austin, Texas para participar en SXSW, y realizará algunos shows en Francia, en París y Marsella, para el festival Avec Le Temps. A su regreso a Montreal, celebrará el primer aniversario de Musivision con un concierto único en el que el universo de su álbum cobrará vida en el escenario del Phi Centre el próximo 23 de abril.

Te invitamos a disfrutar del video de Pájaros a continuación: