El cantautor noruego Sondre Lerche ha lanzado un nuevo álbum doble llamado Avatars of Love, a través de PLZ/InGrooves. Y en honor al día del lanzamiento, el artista ha compartido el videoclip de la canción de cierre del álbum, Alone in the Night, un dúo con su colega -también noruega- AURORA (que también está en el video).

Sobre el video, fue William Glandberger quien se encargó de la dirección. La canción no se compartió previamente como sencillo de prelanzamiento hasta el día de hoy, que el álbum se encuentra disponible.

Lerche dijo sobre Alone in the Night en un comunicado de prensa: “Alone in the Night fue la primera grabación que hice para el álbum Avatars of Love. Se puso todo en marcha y me sorprendí mucho. Escuché la voz de AURORA cantándola en mi mente un día cuando estaba corriendo bajo el sol, así que le pregunté si la cantaría conmigo. Me sentí muy especial, porque acababa de regresar a casa en Bergen después de 15 años de vivir en los EE. UU. Y ella fue una de las primeras en saludarme allí».

Agregó: «Es una canción sobre lo que les sucede a nuestros cuerpos y almas cuando nos enamoramos, y luego nuevamente a través del paso del tiempo, cuando envejecemos y morimos. En última instancia, se trata de nuestros recuerdos y la demencia. Qué frágiles somos en realidad y qué despiadado puede ser el proceso de envejecimiento para los amantes”.

En octubre, Lerche compartió la canción del álbum de 10 minutos Dead of the Night. Más tarde compartió Turns Out I’m Sentimental After All junto con Cut tras el anuncio del lanzamiento de larga duración. Luego, Lerche compartió la canción principal del álbum, Avatars of Love, a través de un video animado. Luego, en marzo, Lerche compartió Summer In Reverse, que presenta al cuarteto japonés CHAI; se compartió a través de un video que también contó con la aparición de los miembros de CHAI.

Avatars of Love también presenta a Felicia Douglass (Dirty Projectors), Mary Lattimore, Rodrigo Alarcon y Ana Müller.

Su último álbum, Patience, salió en 2020 a través de PLZ. Por otro lado, el álbum más reciente de AURORA, The Gods We Can Touch, salió en enero a través de Glassnote.

Mira el video a continuación: