El cuarteto punk de Filadelfia, Empath, ha compartido un video musical -entre el método animado y en vivo- para su nuevo sencillo Elvis Comeback Special, marcando así el último lanzamiento de su próximo álbum, Visitor, que saldrá este viernes 11 de febrero a través de Fat Possum.

“Elvis comenzó como una nota de voz descartada. A veces toco pequeñas partes de guitarra y melodías en mi teléfono y luego no pienso en nada hasta muchos meses después. Cuando escucho de nuevo es como escuchar la música de otra persona y puedo escuchar la canción más claramente”, afirmó la líder Catherine Elicson en un comunicado de prensa. “Así que desarrollé todas las partes, y cuando se lo llevé a toda la banda, todos estos ritmos y melodías inesperados surgieron de la canción. La canción cobró vida; esa es la parte más emocionante de colaborar como banda.

“La letra me tomó más tiempo de cualquier canción para completar. La mañana del día en que iba a cantar todas mis voces en el estudio, estaba sentado afuera de un café ebrio de cafeína y sudando escribiendo nuevas palabras en mi aplicación de notas. La letra trata sobre el sentimiento de incertidumbre en ti mismo cuando estás atrapado en el mundo de otra persona y tienes que desenredar la fantasía y la fría realidad. Debido a que la canción tiene estos momentos rítmicos agudos, Jake Portrait sugirió que cantara la letra muy perezosamente como contraste. El efecto, aunque sutil, agregó una vibra más convincente a toda la canción” agregó la cantante.

Visitor fue producido por Jake Portrait de Unknown Mortal Orchestra. Las pistas lanzadas anteriormente del álbum son Born 100 Times y Diamond Eyelids.

Ya puedes ver el video dirigido por Halle Ballard a continuación.