El año pasado, Unknown Mortal Orchestra compartió la canción I Killed Captain Cook y prometió que un álbum doble aterrizaría en 2023. La banda ahora ha revelado el título del proyecto y la fecha de lanzamiento: V llega el 17 de marzo a través de Jagjaguwar.

Unknown Mortal Orchestra también lanzó el nuevo sencillo Layla, junto con un video musical dirigido por Vira-Lata. El auduovisual es la primera parte de una serie de dos partes que documenta las aventuras de dos mujeres jóvenes.

El líder de Unknown Mortal Orchestra, Ruban Nielson, se inspiró en el AOR de la costa oeste, los éxitos clásicos, el pop excéntrico y la música hapa haole hawaiana mientras escribía V, que se concibió en Palm Springs, California, e Hilo, Hawái. Nielson colaboró ​​​​con su hermano, Kody, en el álbum, así como con su padre, el saxofonista y flautista Chris Nielson, y Jacob Portrait, miembro de Unknown Mortal Orchestra desde hace mucho tiempo.

«En Hawái, todo se alejó de mí y de mi música», dijo Ruban Nielson en un comunicado de prensa. «De repente, pasaba más tiempo averiguando qué necesitaban los demás y cuál era mi papel dentro de mi familia. También aprendí que las cosas que pensaba que eran ciertas para mí son más grandes de lo que pensaba. Mi forma de hacer travesuras, no soy solo yo, es todo mi lado polinesio. Pensé que me estaba alejando de la música para concentrarme en la familia, pero los dos terminaron conectándose».

Mira el video de Layla a continuación: